viernes, 22 de octubre de 2010

El show debe continuar...


Tengo tan presente algo que alguien una vez dijo: the show must go on...

En aquellos momentos mi show no continuaba, cerraba el telón para rehacerse, por suerte logre mejorarlo, quizá no a la altura que hubiera querido pero poco a poco ha ido creciendo en muchos actos, en muchos escenarios, con muchos actores, con una mejor dirección y sobre todo con un libreto que día con día mejorando...

A veces el telón cierra de nuevo, como en este momento... y cierra no porque no haya algo más que presentarse si no porque simplemente todo se desgasta, se cansa, se reinventa...

Han sido días de un vaivén de actos, unos mas fuertes que otros, otros simplemente de relleno... me encanta mi obra, la adoro, la he construido a lo largo de los años y lo mejor es que para mi sigue siendo un éxito, pero hasta el mejor de los actores, el mas profesional también necesita parar...

Ha habido de todo... llanto, risas, intensidad, paz... mensajes que llegan y se procesan para sacar la mejor actuación pero siempre como un gran actor, dando lo mejor de si...

No me arrepiento de nada de lo que he mostrado, ni tampoco soy mal agradecido al no darle el crédito que merecen cada uno de los personajes, porque gracias a ellos mi tintero siempre esta lleno para escribir una nueva historia, un nuevo acto... doy gracias por cada componente de mi obra, gracias por todo lo que sucede frente y tras bambalinas... a fin de cuentas es parte del show no?

Todo da vuelcos, hasta las mejores obras... aunque parezca que todo esta de cabeza todo vuelve a su lugar...

El show hoy se ha convertido en una pausa... en tomar aire... disfrutar de las cosas sencillas que reconfortan... de adentrarse en el protagonista... de olvidar errores porque de esos ya se aprendió... hoy a días de reestrenar la puesta en escena numero 28 aun no me siento preparado para ella, pero se que los diálogos surgirán cuando menos lo espere, se que más cosas nutriran el libreto, se que simplemente una nueva etapa se abrirá, el telón levantara y en el lugar del teatro donde me encuentre me pondré de pie y aplaudiré, porque por mas fracaso, por mas acierto, por mas lagrima, por mas risa, por mas historia, por mas aprendizaje, siempre, absolutamente siempre el show deberá continuar y yo ahí dando el mejor de mis papeles... el de mi mismo...

No hay comentarios: