lunes, 20 de abril de 2009

I dreamed a dream...

Quiza juzgamos antes de tiempo... imaginamos que lo que vemos frente a nosotros no es mas que algo tonto o simplemente dudamos de su veracidad...

Como somos capaces de juzgar apariencias, actitudes, comportamientos y demas de otras personas, sin ni siquiera detenernos antes de emitir una opinion, o adentrarnos realmente a analizar o entender el porque de las cosas... Es increible como juzgar se ha vuelto parte de la naturaleza del ser humano... sea un juicio bueno o malo lo hacemos dia con dia...

El ejemplo mas claro de como podemos juzgar antes de tiempo y sin razon alguna mas que por la apariencia de alguien, lo comprobe viendo por Internet algo que aunque al principio parecia un fracaso total y rotundo, termino siendo algo que erizo mi piel por la majestuosidad del ser humano que vi...

Susan Boyle... quiza a algunos ahora les suene, quiza a otros no... Escocesa, nacida bajo dificiles condiciones ya que tuvo que ser privada por poco tiempo de oxigeno, lo que le provoco un leve daño cerebral... intimidada, objeto de burlas durante su vida... simplemente un ser humano aislada, que encontro cobijo bajo una iglesia siendo voluntaria y dando un poco de lo que muchos le negaron en la vida...

Quien iba a imaginar que de esa imagen de mujer madura, nada guapa, un poco torpe y de aspecto mas bien comico, saldria una de las voces mas privilegiadas que se hayan escuchado en mucho tiempo? Nadie... Pero fue mas la imagen inicial la que se vendio a nuestros ojos y nos hizo juzgar tempranamente a esa mujer, sin pensar si quiera cual seria el resultado a nuestros oidos...

La canción no podia ser mas apropiada... "I dreamed a dream"... simplemente ella soño un sueño de algun dia ser reconocida por lo que es realmente y por lo que lleva en su interior y no por su apariencia... y lo logro...!!!

Cada uno de nosotros tiene un sueño... y nos pueden juzgar o no de locos por intentar lograrlo... muchos de nosotros nos arriesgamos a obtener cualquier tipo de criticas, sin importarnos mientras logremos lo que queremos...

Yo soñe un sueño tambien... y por suerte lo estoy viviendo hoy en dia... mi sueño? encontrar a la persona indicada para mi... y no? no es que ya tenga novio o algo asi... por ahora la persona indicada para mi soy yo mismo... viviendo sin miedos e inseguridades... arriesgandome como Susan a obtener algo, solo haciendo el intento de ser yo mismo...

Alguien lindo me decia, que si aun vivia ligado a mis relaciones pasadas? que no entendia porque tenia que encontrar en mi a alguien que todavia tiene la mente ocupada en el pasado... simplemente le dije que no podia sacar una conclusion antes de tiempo sin conocer mi pasado y mi presente... sin saber que hay mas alla de lo vivido, mas alla de lo que hoy en dia se quiere... Mas que un juicio hacia mi, fue un darme cuenta que efectivamente solemos adelantarnos a muchas cosas... solemos ver cosas frente a nosotros que no son reales, pero que suponemos lo son...

Susan me dejo una gran lección, lección que supongo muchos de ustedes tambien entendieron... mas alla de cualquier defecto fisico, mental o emocional; de lo guapa o fea que sea una persona; estudiado o no, somos seres humanos dispuestos a mucho por alcanzar un sueño... ojala y todo lo que soñemos se nos cumpla aun cuando en nuestro camino nos topemos con gente que nos digan que no podremos alcanzarlos... en ese momento detenganse, tomen aire y emprendan de nuevo el camino...




Me tome el atrevimiento de robarme un comentario que encontre en Internet sobre Susan que me gusto mucho:
"Hermosa voz... hermosa enseñanza... En medio del caos surge una luz capaz de unificar criterios y ver con claridad la naturaleza humana... Vivir sin complejos y disfrutar el suspiro de vida que recorremos en un mundo incierto..."

4 comentarios:

Potter dijo...

Hoy la ví. y me hizo llorar, me hizo sentir como un HP porque me reí al principio sin saber nada...

Es fantastico, ver como les cerro el culo a todos los que se burlaron de ella cuando salio al escenario...
Wow es tan inocente y tan desgarradoramente bella!

Genial
Linda la Foto de Boyle!

Anónimo dijo...

Yo le agradezco a Paul Potts quien nos soreprendio primero con su maravillosa voz a pesar de que todos se burlaban de el. Recuerda a veces el leon no es como lo pintan, las apariencias nos pueden engañar y más sin tener la historia completa de una persona.

Es bueno que hayas aprendido a no juzgar antes de saber.

Ego... dijo...

Quizá te copie el sueño. Ahora no tngo ninguno en concreto, solo objetivos y eso. Vivir conmigo lo llevo muy bien. No me importa que esa persona no llegue aun.
Un saludo

MauVenom dijo...

Clap, clap, clap, clap, clap.

Ahora te doy un abrazo fuerte con cariño.

Ahora te digo que esto es por este hermosísimo post y más que eso por tu cometido de encontrar el amor en ti mismo para después descubrir al mundo.

Muchacho, el tipo que se quede junto a ti será muy afortunado. No pierdas esto, te lo dije antes y te lo repito.

Me gusta leer tu blog. Gracias por llegar al mio y permitir que nos conociéramos.

Es maravilloso descubrir la belleza en medio del caos, no?.

Otro abrazo.